PPK y Keiko se reunirán mañana

19 de Diciembre de 2016 | 9:00

Fuente: Andina 

La flamante reunión entre PPK y Keiko con miras a mantener la gobernabilidad del país se dará el día de mañana en la casa del Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, así lo anunció el mismo en diálogo con RPP. De ese modo, el Cardenal afirmó que "el día de mañana por la tarde se realizará este encuentro entre el señor presidente de la República y la señora Keiko Fujimori. Al final de la tarde tendremos la ocasión de recibir a dos amigos”. 

Debemos recordar que la reunión entre ambos políticos se llevará a cabo en uno de los momentos más tensos políticamente en los últimos años, que culminó con la censura al ex-ministro de educación, Jaime Saavedra. Asimismo, este será el primer encuentro entre los dos ex-candidatos a la presidencia desde la campaña, ya que no hubo el protocolar saludo tras anunciarse los resultados. 

Por otro lado, el Cardenal hizo referencia a lo importante de la ocasión, "lo que yo he ofrecido es el clima de confianza para que puedan conversar en mi casa [...] Creo que es una buena ocasión, les pido también la oración a todos para que esta situación ayude notablemente al Perú".  En el transcurso de la semana, varios políticos de Fuerza Popular habrían dado a entender que su lideresa estaba dispuesta a reunirse con el presidente, por lo que la invitación de Cipriani llegó en un buen momento.