Reabren investigación a Joaquín Ramírez

7 de Noviembre de 2017 | 7:54

Fuente: Andina

El 22 de setiembre pasado la Fiscalía de la Nación decidió no formalizar la denuncia penal contra Joaquín Ramírez, investigado por el delito de lavado de activos; sin embargo, el día de hoy se declaró nula la referida resolución que archivó la investigación. En consecuencia, la Fiscalía seguirá investigando los hechos para determinar si denuncia formalmente a los investigados, grupo que incluye a Keiko Fujimori. 

La decisión de la Fiscalía se ha producido como consecuencia de una queja de derecho presentada por la Procuraduría Especializada en Lavado de Activos y Procesos de Pérdidas de Dominio contra la resolución que archivó la investigación. En su oportunidad, la Procuraduría sostuvo que la Fiscalía debía continuar con la investigación. 

Finalmente, la resolución fiscal a la que tuvo acceso el diario "El Comercio" señala que la investigación debe adecuarse a la Ley de Lavado contra el Crimen Organizado, Decreto Legislativo Nº 957. Debe tenerse en consideración que el 25 de octubre se publicó el Primer Pleno Jurisdiccional Casatorio de las Salas Penales Permanentes y Transitorias sobre los alcances del delito de Lavado de Activos, que podría ser tomado en cuenta para el presente caso.