Se reducirá precio de la electricidad pública

4 de Abril de 2016 | 8:28

Fuente: Andina 

Desde hoy lunes 04 de abril, según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), las tarifas del servicio público de electricidad del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) se recudirán en 3.2% para usuarios residenciales y 3.8% para usuarios industriales y comerciales.  La variación se ha dado como producto de disminuciones del precio en la producción y distribución de la electricidad. Según el diario ”El Comercio”, “ello fue ocasionado por la variación del tipo de cambio y el Índice de Precios al por Mayor (IPM), que entre marzo y abril del 2016 han disminuido en 5,64% y 0,29%, respectivamente”.

En ese sentido, el diario “Gestión” sostiene que “por ejemplo, si un usuario doméstico pagaba S/ 50 mensuales en su recibo de luz, a partir del mes de abril de 2016 este monto se reducirá aproximadamente en S/. 1.60”. Es importante resaltar que gracias a la normas del sector de electricidad y la revisión de tarifas por parte de Osirnergmin , se logró obtener esta variación en las tarifas.

Por otro lado, según “El Comercio”, “las tarifas del servicio público de electricidad de los sistemas aislados (principalmente la Región Iquitos) experimentarán una reducción de 0.9% para los usuarios domésticos y de 0.6% para los usuarios comerciales e industriales”. En conclusión, la mayoría de las tarifas de electricidad pública en el país se han reducido.