Señor de los Milagros: multitud acompaña a la sagrada imagen

7 de Octubre de 2017 | 6:20

Fuente: Andina

Miles de devotos acompañaron la imagen del Señor de los Milagros en su primer recorrido procesional por las calles del Centro Histórico de Lima. Familias enteras, hermandades y colectivos religiosos se sumaron a este multitudinario homenaje.

Las andas del Cristo Moreno, adornadas con dos arreglos florales en blanco y rojo, salieron de la Iglesia de las Nazarenas a las 12:00 p.m. En la parte inferior de la sagrada imagen también se colocaron los banderines del papa Francisco, diseñados en homenaje a la visita que realizará el santo padre al Perú en enero del próximo año.

Pese a que la Municipalidad de Lima prohibió el comercio ambulatorio, varios vendedores ofrecieron comida, gorras, entre otros productos.

Debido al intenso calor y gran aglomeración de fieles, cinco personas fueron atendidas por paramédicos tras sufrir desmayos en la procesión.

Cabe indicar que hasta las 7:30 p.m., las avenidas Tacna, Emancipación y los jirones Chancay y Conde Superunda, en el Centro de Lima, permanecieron cerradas al tránsito vehicular debido a la primera procesión del Señor de los Milagros.

Fuente: Diario El Comercio