SUNAFIL investiga empleo de niños durante derrame de petróleo en la selva

7 de Marzo de 2016 | 7:32

Fuente: Andina

Investigadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) han recogido testimonios que indican que menores de edad vienen trabajando en la limpieza del derrame de petróleo. Además, observaron que Petroperú no informó debidamente a sus trabajadores sobre riesgos laborales.

Luego de entrevistar a miembros de una comunidad nativa afectada por la contaminación, la SUNAFIL determinó que no hubo preparación a la hora de intervenir en las labores para recoger el petróleo del Oleducto Norperuano y que se pagaron diversas sumas de dinero a los miembros de la comunidad que participaron de la recolección de petróleo en baldes.

Los inspectores llegaron hasta los lugares del derrame, conocidos como “Punto Cero” y “Punto Dos”, a la altura del kilómetro 440 del Oleoducto – Villa de Chiriaco, donde laboran los trabajadores de Petroperú, y pudieron verificar que los operarios no han sido informados debidamente sobre los riesgos a los que son expuestos y de las medidas de prevención y protección hacia estos.

SUNAFIL tiene 30 días hábiles para cumplir la etapa de investigación. Culminado el plazo, determinará si se cometieron o no infracciones a la normativa sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo, así como otras vulneraciones a los derechos laborales que se detectaran.

 Fuente: Gestión