Visa Schengen: Peruanos podrán viajar a Europa desde el 15 de marzo

10 de Marzo de 2016 | 4:32

Fuente: Andina

El jefe del Estado Ollanta Humala informó el día de hoy, en mensaje a la nación, que desde el próximo martes 15 de marzo, los ciudadanos peruanos que residan en el país como los que viven fuera del territorio nacional, ya no necesitarán visa Schengen para viajar a los países de la Unión Europea (EU) que pertenecen al espacio Schengen.

"A partir del martes 15 se acabaron las largas colas de madrugada para postular a una visa", indicó el mandatario en su  discurso. Además, precisó que el Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea ya autorizó la suscripción del acuerdo para la exención de la visa Schengen para los ciudadanos de nuestro país.

Según informó el grupo RPP (Radio Programas del Perú), con ese acuerdo los peruanos podrán viajar por estancias cortas (hasta un máximo de 90 días), a los 22 países de los 28 que conforman la Unión Europea.

El presidente Ollanta Humala añadió que con este acuerdo el Perú se consolida como un "socio confiable y seguro" de la Unión Europea. También agregó que "el camino no ha sido fácil, a pesar de la tendencia global de reforzar las políticas públicas de seguridad y a pesar de las crisis migratorias que afectan al Medio Oriente y a Europa, los países comunitarios europeos han valorado positivamente nuestro esfuerzo y no consideran un riesgo abrir sus fronteras nacionales a los peruanos".

El diario El Comercio informó que el pleno del Congreso aprobó hoy que Ollanta Humala viaje a Bélgica del 13 al 16 de marzo para la firma del acuerdo en el que se concretará la eliminación de la visa Schengen para nuestros compatriotas.

Fuente: El Comercio y Grupo RPP